Loading...
Un enclave único por su riqueza arquitectónica y su excelente gastronomía
Cascais destaca por su gran patrimonio arquitectónico y su excelente gastronomía. Recorrer sus elegantes y románticos palacios, la mayoría de ellos ubicados en la magnífica Sierra de Sintra (patrimonio de la Humanidad), es un auténtico regalo para los sentidos.

La proximidad del mar y el agradable clima se aúnan además con la tradición gastronómica, convirtiendo el enclave en un lugar único para degustar deliciosos platos elaborados a base de pescado y marisco fresco, a muy buen precio.

Un placer para los sentidos

GASTRONOMÍA

En las mismas playas de Cascais se respira tradición culinaria. Muchos son los pescadores que lanzan sus anzuelos e incluso preparan parrilladas a orillas del Atlántico, para degustar productos frescos del mar en la misma arena.

Entre los platos más populares de la región se encuentran la lubina, el sargo o el inigualable lenguado de Cascais, siempre frescos y acompañados de los mejores ingredientes. Uno de los platos más sorprendentes es la Cataplana. Su denominación procede de este tipo de sartén de cobre semiesférica, que mantiene todos los sabores de sus ingredientes, habitualmente pescado, marisco y verduras.

Cascais también sorprende por sus postres y repostería. Algunas de las pastelerías más antiguas de la región, mantienen la elaboración de sus dulces generación tras generación. En Sintra se ubica la Pastelería Piriquita desde 1862, donde destacan sus quejadas y travesseiros.

Residencias palaciegas, esplendorosos castillos y magníficas villas.

VILLAS Y PALACIOS

En Cascais es posible viajar a través de la historia, a través de su patrimonio arquitectónico.

Uno de las rutas más recomendables si visitas Cascais y sus alrededores es, sin duda, la que recorrer sus elegantes y románticos palacios, la mayoría de ellos ubicados en la magnífica Sierra de Sintra, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Hasta siete palacios además de castillos y quintas que bañan esta parte de la costa del Atlántico: Queluz, Palacio de Monserrate; Palacio da Pena, Quinta da Regaleira, Palacio Nacional de Sintra, Palacio de Seteais, Palacio de Mafra o el Castelo dos Mouros.

 

Hazte fan y síguenos para estar al día de promociones exclusivas en las redes sociales.



Visita la web oficial para tener más información del destino.

web_estoril

Visita nuestros canales

flickr youtube

Subscribete a nuestra newsletter

Email   
Nombre*    
País*    
 
  

Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas recibir información sobre Costa de Estoril. Esta comunicación es de carácter puntual y no será superior a 4 comunicados anuales. Costa de Estoril no venderá ni transferirá tus datos a otras empresas. Puedes darte de baja en el momento que quieras haciendo clic en los enlaces que se incorporan a tal efecto en el propio correo que recibirás con la newsletter. ¡Muchas gracias!